Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Las llamas arrasan una planta de reciclaje de Dos...

ÚLTIMA HORA | Las llamas arrasan una planta de reciclaje de Dos Hermanas: este es el estado de los afectados tras el grave incendio

ÚLTIMA HORA | Las llamas arrasan una planta de reciclaje de Dos Hermanas: este es el estado de los afectados tras el grave incendio
ÚLTIMA HORA | Las llamas arrasan una planta de reciclaje de Dos Hermanas: este es el estado de los afectados tras el grave incendio

Un incendio, cuyas causas aún se desconocen, afecta desde esta tarde a una planta de reciclaje de papel y cartón en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Fuentes de Bomberos informaron que en torno a las 19:00 horas se recibió un aviso desde la empresa Irmasol, alertando de que ardían materiales almacenados en su patio.

Intervención de los bomberos

Varias dotaciones de bomberos de Dos Hermanas y Sevilla capital se han desplazado hasta la empresa, situada en el polígono industrial ‘La Isla’. El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que se han movilizado una bomba urbana, una bomba nodriza, un vehículo de mando y una ambulancia, con 12 efectivos en total, además de las dotaciones de Dos Hermanas.

Extinción y control del incendio

El incendio está localizado en una zona exterior de la fábrica, donde arden alpacas de material para reciclar, principalmente cartón. Los bomberos, junto con el sistema contra incendios de la instalación, se encuentran extinguiendo cuatro focos activos del incendio y refrigerando las zonas anexas en las que se encuentra el resto del material. Las llamas afectan a grandes balas de papel y cartón, y se prevé que su control sea complicado debido a la naturaleza del material que está ardiendo.

Más:  Donde está el mercadillo navideño en Dos Hermanas. Horarios y fechas

Medidas de seguridad y prevención

Las autoridades han tomado medidas de seguridad adicionales para evitar que el fuego se propague a otras áreas del polígono industrial. Se ha instado a los trabajadores de la planta y a los vecinos de la zona a mantenerse alejados del lugar hasta que el incendio esté completamente controlado. La situación está siendo monitoreada de cerca para asegurar la seguridad de todos los involucrados.

Para más información o si dispone de datos adicionales, puede contactar con las autoridades locales a través del teléfono de emergencias 112 o seguir las actualizaciones en las redes sociales del Ayuntamiento de Dos Hermanas en Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDamm alcanza su objetivo de facturación para 2025 dos años antes
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 18 de junio de 2024