Inicio Destacado Investigación de una presunta violación grupal en un colegio de Peñaflor

Investigación de una presunta violación grupal en un colegio de Peñaflor

Europa Press

La Fiscalía de Menores está investigando una presunta violación grupal a una menor de 12 años en un colegio de Peñaflor, Sevilla. La víctima, con una discapacidad intelectual del 50%, confesó a su abuelo días después del suceso ocurrido el 17 de mayo. La familia denunció el hecho al Grupo de Menores de la Policía Nacional de Córdoba y aportó el informe médico correspondiente.

Detalles del incidente

Según la denuncia, la agresión ocurrió alrededor de las 12:00 horas antes de que los alumnos salieran al patio. La niña fue llevada al baño de las niñas donde se produjo la violación. Ocho compañeros de sexto de Primaria están implicados en el caso.

Reacciones de las autoridades

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP está elaborando un informe para el juzgado. El abuelo de la menor ha criticado la falta de apoyo de los Servicios Sociales municipales y está esperando el informe médico para presentarlo al director del colegio.

Más:  ÚLTIMA HORA | Trágico accidente en la SE-40 en Alcalá de Guadaíra se cobra la vida de una mujer

Próximas acciones

El Ayuntamiento de Peñaflor ha declinado hacer comentarios y ha anunciado un comunicado oficial. La situación de la menor, que está en acogida con su abuelo desde hace tres años, ha generado preocupación en la comunidad local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 26 de junio de 2024
Artículo siguienteDetenido el conductor que atropelló a un Guardia Civil en Lora del Río