Inicio Actualidad El FBI detiene a dos jóvenes sevillanos por cien ciberataques

El FBI detiene a dos jóvenes sevillanos por cien ciberataques

El FBI detiene a dos jóvenes sevillanos por cien ciberataques

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes en Sevilla y Asturias, responsables de más de cien ciberataques a ITVs y ayuntamientos. Utilizaban el seudónimo ‘Guardia Civil X’ y otros alias, y se dedicaban al robo de información sensible. Estos autodidactas, sin antecedentes, estaban vinculados a varios ataques a nivel nacional e internacional, incluyendo ministerios en Perú y Argentina. La operación, conocida como ‘Oceansx’, fue dirigida por el Juzgado de Grado y apoyada por el FBI y otras agencias internacionales.

Autodidactas con conocimientos avanzados

Los detenidos, nacidos en 2001 y 2002, eran autodidactas con conocimientos complementarios en delitos cibernéticos. Aunque uno de ellos estudiaba un módulo de Formación Profesional, la mayoría de su habilidad fue adquirida por cuenta propia. Estos jóvenes utilizaban plataformas en línea para vender información robada y solicitaron pagos en criptomonedas.

Venta de datos y colaboración internacional

Los hackers llegaron a pedir 13.000 dólares por acceso a bases de datos de ITVASA y otros organismos. Las investigaciones revelaron vínculos con diversas cuentas de criptodivisas y el uso de exchangers para materializar los pagos. Las agencias policiales internacionales, como el FBI, colaboraron con la Guardia Civil en esta compleja investigación.

Más:  Avanza la recuperación de la menor gravemente herida en incendio de Dos Hermanas

Para más información, pueden contactar con la Guardia Civil al teléfono 062 o visitar sus perfiles en Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 28 de junio de 2024
Artículo siguienteDetenido el conductor huido tras atropellar a dos ciclistas en Alcalá de Guadaíra