Hay nombres que están marcados por el arte. José Antonio Morante es uno de ellos. Aunque comparten nombre y pasión andaluza, José Antonio Morante Antúnez, de apenas 17 años, ha preferido las botas de fútbol al traje de luces que hizo inmortal a su padre, Morante de la Puebla.
Nacido el 28 de junio de 2007, Morante ha sido convocado este mes por primera vez con la selección española sub-18, tras una gran temporada con el Real Betis en la División de Honor Juvenil. Su presencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas representa un paso más en una carrera que ha escogido el verde del césped por encima del albero.
“Hasta después de la Comunión quería ser torero”, reconoce el joven con una sonrisa. “A mi padre le cogió el toro y vi lo que era… La recuperación, el miedo… Yo decía que el balón da menos cornadas”, añade con arte y desparpajo.
Morante juega por banda, donde explota su desparpajo y su facilidad para el regate. “Me gusta encarar. Siempre me dicen que soy un buen compañero: prefiero dar un gol antes que marcarlo yo”, asegura. Esta semana ha trabajado a las órdenes de David Tenorio, seleccionador sub-18, quien le ha pedido descaro, centros al área y acoplamiento rápido al equipo.
El joven sevillano no es ajeno a la figura de su padre. Habla con él a menudo, lo consulta todo, y recuerda cómo el torero decía que quería torear como jugaba Zidane. “He sacado el atrevimiento de él”, presume José Antonio. “Cuando estás delante del toro todo el mundo se fija en ti. Con el balón pasa igual: te miran, te juzgan y tienes que evadirte de todo para rendir”.
Este joven talento ya ha tenido la oportunidad de participar en algún entrenamiento con el primer equipo del Betis. Además, su nombre comienza a sonar entre los aficionados verdiblancos como uno de los proyectos más prometedores de la cantera. En 2024 firmó su primer contrato profesional con el club de Heliópolis, reafirmando su apuesta por el fútbol.
Otro nombre clave en su vida es Dani Ceballos, amigo de la familia y uno de sus ídolos. “Es muy amigo nuestro. Tiene incluso un tatuaje en el cuádriceps de cuando mi padre salió por la Puerta del Príncipe”, cuenta con admiración. “Es una gran persona, siempre pendiente de mí”.
Un nuevo avance en la conservación del lince ibéricoEl programa Life LynxConnect continúa brindando resultados…
Tres cachorros de lince ibérico detectados en Vélez-RubioLa Junta de Andalucía, en colaboración con el…
El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), con presencia internacional y más de 250.000 niños nacidos…
La pequeña falleció en la explanada de la basílica de la Iglesia Palmariana Una niña…
La fallecida murió a causa de un atragantamiento en el lugar En Los Palacios y…
Inauguración de la Exposición 'La moda andaluza en la cultura del siglo XXI'El próximo 28…
Esta web usa cookies.