La Universidad de Málaga recibe financiación récord

En 2025, la Universidad de Málaga (UMA) recibió una asignación notable de 244 millones de euros de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, lo que representa un aumento del 4,1% respecto al año anterior, donde se le otorgaron 234,5 millones.

El consejero José Carlos Gómez Villamandos, durante la apertura del año académico en la UMA, destacó que esta es la mayor financiación vista en los últimos años, que no solo se traduce en cifras, sino en importantes mejoras para la institución.

Esta financiación incluye 3,8 millones de euros destinados a mejorar las políticas laborales del personal docente e investigador, asegurando que la universidad puede mantener e incluso aumentar su plantilla académica. Gómez Villamandos también mencionó un préstamo de 48,5 millones de euros que ha permitido la continuidad de varias obras de infraestructura que habían quedado pendientes.

En términos académicos, para el curso 2025/2026, la UMA ofrecerá siete nuevas titulaciones, incluyendo seis másteres y un programa de doctorado, además de crear un contenido curricular que tiene como objetivo fortalecer la formación en áreas emergentes como la Ciberseguridad y el Derecho Digital.

El consejo se ha comprometido a mejorar las condiciones de trabajo de su personal, con la implementación de 83 nuevas plazas docentes y un enfoque renovado hacia el salario del personal de esta institución.

Gómez Villamandos también hizo hincapié en que la reforma del sistema universitario andaluz es una de las más significativas en las últimas décadas. Con este aumento en el apoyo financiero y la implementación de nuevas leyes, la Junta de Andalucía busca garantizar un entorno académico que promueva la excelencia y la investigación.


- Te recomendamos -