
La Junta de Andalucía intensifica el servicio de ITV agrícolas ante la alta demanda
Con la llegada de la campaña de la aceituna, la Junta de Andalucía ha decidido reforzar el servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) agrícolas. La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA) incrementará la cantidad de citas disponibles, alcanzando un total de 21,035 citas, lo que representa un aumento del 27,7% respecto al año anterior.
A partir del 1 de octubre, las unidades móviles, que operarán en Jaén, Córdoba, Málaga y algunos municipios de Granada, ofrecerán servicio en horarios extendidos para satisfacer la creciente demanda de inspecciones por la campaña. Este año, las unidades de Úbeda, Jaén, Córdoba, Antequera, Baza y Granada realizarán un total de 190 salidas con doble turno, lo que facilitará que los vehículos agrícolas realicen su ITV tanto por la mañana como por la tarde, y cubrirán 105 municipios.
Durante la campaña del año anterior, se realizaron más de 10,814 inspecciones gracias a la ampliación de los servicios, y se espera un incremento significativo en la respuesta a la demanda actual. Se proyecta que durante octubre y noviembre se lleven a cabo entre los seis equipos móviles 7,655 citas por la tarde, además de las 13,380 citas matutinas.
Los interesados en pasar la ITV pueden reservar su cita a través de la web de Veiasa.
- Te recomendamos -