
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado el progreso en la prestación de servicios públicos
Durante una reciente sesión de control en el Parlamento de Andalucía, el presidente Juanma Moreno destacó los avances que ha experimentado la comunidad autónoma en términos de servicios públicos y cohesión. Moreno resaltó la importante inversión del Gobierno andaluz en áreas como el empleo, la educación, la industria y la infraestructura, poniendo en evidencia el cambio positivo que ha tenido Andalucía desde 2018.
“Hoy, Andalucía funciona mejor y avanza más rápido”, afirmó. Desde el año 2019, se han creado más de 422.000 empleos y se ha visto un incremento notable en el número de autónomos en la región. Además, el gasto público por habitante ha aumentado de manera significativa, alcanzando los 1.887 euros, por encima de la media nacional.
Realidades tangibles en educación y políticas sociales
En el sector educativo, se han inaugurado 22 nuevos centros, reemplazado 11 y llevado a cabo 198 ampliaciones y más de 2.400 reformas. En el ámbito social, se han creado más de 7.000 plazas para personas mayores y con discapacidad.
El presidente también destacó que Andalucía ha multiplicado por cuatro la promoción de viviendas de protección oficial y ha implementado siete reducciones fiscales para ayudar a las familias a gestionar su economía. “Nuestra única prioridad es gestionar y proponer soluciones a los problemas de los andaluces”, concluyó Moreno.
Perspectivas para el futuro económico de Andalucía
El presidente también mencionó el impacto de la industria en el crecimiento económico de Andalucía, destacando el resurgimiento de sectores clave. “Santana ha regresado a la vida, creando oportunidades de empleo y desarrollo en Jaén”, enfatizó. La evolución y los cambios positivos en la inversión resaltan el compromiso del gobierno por seguir fortaleciendo la autonomía y mejorar la calidad de vida en Andalucía.
- Te recomendamos -


