
Concluye la rehabilitación energética en Málaga
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de Andalucía ha completado con éxito las obras de rehabilitación energética de 104 viviendas públicas, localizadas en el corazón de Málaga. Esta iniciativa ha requerido una inversión de más de 1,2 millones de euros.
Las obras, financiadas parcialmente por el Programa FEDER Andalucía 2021-2027, se llevaron a cabo en varias propiedades en la calle Hurtado y la calle Postigo. El objetivo principal de esta intervención ha sido optimizar la estructura de los edificios para contribuir a la sostenibilidad y eficiencia energética.
Según la consejera Rocío Díaz, estas mejoras han resultado en viviendas más confortables y eficientes, permitiendo a los residentes disfrutar de un significativo ahorro energético, lo que impacta positivamente en su economía diaria. Este proyecto no solo prioriza el bienestar de las familias, sino que también se compromete a reducir las emisiones de dióxido de carbono y a contribuir así a la preservación del medio ambiente.
Las intervenciones comprendieron mejoras en los techos y cerramientos, utilizando sistemas de aislamiento térmico exterior y renovando carpinterías, ventanas y persianas. Desde 2019, la Agencia de Vivienda ha logrado mejorar más de 2.100 viviendas públicas en Andalucía, con una inversión que supera los 50 millones de euros para fomentar la transición energética en el sector.
- Te recomendamos -


