El Progreso en Accesibilidad en Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas sigue adelante con el Plan Municipal de Accesibilidad, realizando mejoras significativas en dos localidades: Montequinto, específicamente en la zona de la estación de metro Europa, y San Hilario, en las cercanías del Centro de Salud. Estas acciones son parte de un esfuerzo mayor por crear un entorno urbano más accesible para todos los ciudadanos.

Las obras que están llevando a cabo incluyen la reforma y construcción de vados para asegurar el acceso de personas con movilidad reducida, así como la modernización de pavimentos y la creación de bordillos para evitar la escorrentía. Hasta el momento, se han realizado trabajos similares en las barriadas de Virgen de Valme, El Amparo, y la zona comercial de la ciudad, entre otras.

De forma anticipada a estas obras, los técnicos municipales realizaron un diagnóstico para identificar las áreas que requerían atención específica. Además, el Ayuntamiento invita a los ciudadanos a presentar sus propuestas y sugerencias sobre cómo mejorar la accesibilidad en espacios públicos. Para ello, se puede utilizar el correo accesibilidad@doshermanas.es o presentar las propuestas en instancias generales.

Este Plan de Accesibilidad también está en línea con el Plan de Acción de la Agenda Urbana Local, que tiene como objetivo revitalizar la ciudad e integrar prácticas sostenibles en el desarrollo urbanístico.


- Te recomendamos -