Reparación de la Carretera A-2075 en Rota

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, anunció que la reparación de la carretera de acceso a Rota, dañada por la borrasca Ingrid, comenzará una vez que remita el mal tiempo. Durante una visita a la zona, en compañía del alcalde Javier Ruiz, detalló que la carretera A-2075 sufrió un socavón y que, para garantizar la seguridad, decidieron cortar el tráfico y establecer desvíos.

Díaz destacó la rápida respuesta del Gobierno andaluz, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Rota en esta emergencia. La obra de reparación, que se declarará de emergencia, se estima que costará unos 300.000 euros y llevará aproximadamente un mes y medio, dependiendo del tiempo y la situación de la infraestructura.

Se están llevando a cabo trabajos previos en la zona, y tras las lluvias, se movilizará maquinaria para aliviar el flujo de agua y ejecutar una nueva obra de drenaje. La Junta de Andalucía ha implementado también un plan alternativo de tráfico para mitigar las molestias a los conductores, sugiriendo evitar caminos y rutas rurales durante este tiempo.

La consejera enfatizó la colaboración de las tres instituciones involucradas, asegurando que trabajan juntas para ofrecer tranquilidad a la población. Se dispuso que, en caso de emergencia, los vehículos de servicio funerario pudieran acceder al cementerio y, en situaciones críticas, se habilitará un corredor en la base naval de Rota.


- Te recomendamos -