La Diputación de Granada frente a la alerta de lluvias

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha llevado a cabo una reunión con el Equipo de Gobierno para evaluar la situación de la provincia ante la alerta meteorológica por intensas lluvias esperadas para el día de mañana. En respuesta a esta situación, se han implementado varias medidas importantes, entre ellas, el teletrabajo para el personal de la institución, exceptuando aquellos en servicios especiales.

Cierre de instalaciones y ajuste de servicios

Además, se ha decidido que las instalaciones de la Ciudad Deportiva permanecerán cerradas al público desde las 21:00 horas de hoy y durante todo el miércoles. Los Centros Sociales de Ogíjares y Huéscar mantendrán sus servicios habituales, pero todas las actividades extraordinarias han sido suspendidas. El Centro Ocupacional Reina Sofía también permanecerá cerrado durante este tiempo.

Preparativos ante posibles incidencias

Todos los parques de bomberos de la provincia han sido reforzados, preparando al personal y los medios necesarios para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de Ogíjares, se monitoreará la situación en toda la provincia. Con respecto a la Conservación de Carreteras, las distintas secciones han reforzado el personal y los recursos, incluyendo la disponibilidad de máquinas quitanieves para afrontar cualquier inconveniente.

Recomendaciones al ciudadano

Finalmente, el presidente ha insistido en la importancia de la prudencia entre la ciudadanía, recomendando evitar desplazamientos innecesarios. La coordinación entre las áreas de Emergencias, Asistencia a Municipios y Obras Públicas será continua, priorizando aquellas localidades que podrían ser más afectadas por el temporal.


- Te recomendamos -