La Junta de Andalucía avanza en la reparación de la carretera A-7202

La Junta de Andalucía ha comenzado a trabajar en la estabilización de los taludes en la carretera A-7202, que conecta Archidona con Villanueva del Trabuco, en la provincia de Málaga. Esta carretera está actualmente cerrada al tráfico debido a los graves daños ocasionados por las últimas borrascas.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, realizó una visita a las obras de reparación donde se estima una inversión de medio millón de euros como parte del Plan Andalucía Actúa, diseñado para responder a las necesidades de los municipios afectados.

Díaz destacó que los equipos están trabajando arduamente para estabilizar y reforzar los taludes y preparear el firme, con una duración estimada de los trabajos de aproximadamente dos meses.

Además, la consejera subrayó que en toda Andalucía se están gestionando 37 carreteras cerradas y 136 cortes parciales debido a las condiciones climatológicas adversas. Para hacer frente a esta situación, el Gobierno andaluz tiene una previsión de 535 millones de euros destinada a la reparación de infraestructuras dañadas.

El tramo afectado de la A-7202 se encuentra entre los puntos kilométricos 0+100 y 1+300, y la obra incluye la instalación de mallas de contención para evitar nuevos desprendimientos. Después de estabilizar la carretera, se reparará y asfaltará un total de tres kilómetros de calzada. También se sustituirán drenajes y se mejorará el sistema de evacuación de agua, garantizando mayor seguridad y visibilidad en las curvas.

Finalmente, Díaz mostró su agradecimiento a los trabajadores y alcaldes que están colaborando en este esfuerzo para garantizar la seguridad y movilidad de todos los andaluces.


- Te recomendamos -