Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Tragedia en Dos Hermanas: una familia rescatada de un...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en Dos Hermanas: una familia rescatada de un incendio

Imagen de archivo de varias ambulancias en la entrada de urgencias de un hospital. EFE/Javier Cebollada

Un grave incendio en una vivienda de la calle Grandola, en Dos Hermanas (Sevilla), ha llevado al rescate de cinco personas, entre ellas tres menores, que se refugiaron en la planta alta para escapar de las llamas. El siniestro, reportado a las 18:55 horas, movilizó a Emergencias 112 Andalucía tras recibir múltiples llamadas de alerta sobre personas atrapadas y con dificultades para respirar.

Actuación de emergencia

Los equipos de Bomberos de Dos Hermanas, junto a efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Policía Local, se desplazaron de inmediato al lugar. Las víctimas, dos adultos y tres niños de 3, 7 y 9 años, fueron rescatadas gracias a la rápida intervención de los bomberos. Según testimonios de vecinos, las víctimas incluían a la madre de los menores y a su profesora particular.

Atención sanitaria y traslado al hospital

Tras ser rescatadas, las cinco personas recibieron asistencia médica in situ debido a dificultades respiratorias causadas por la inhalación de humo. Posteriormente, los menores fueron trasladados al hospital Infantil del Virgen del Rocío, mientras que los adultos recibieron atención en el área general del mismo centro hospitalario.

Más:  Bares en España: Sabemos qué pueblo bate el récord. ¿Será Dos Hermanas?

Contacto y más información

Para obtener más detalles sobre este suceso o recomendaciones de seguridad en caso de incendio, se aconseja seguir las actualizaciones de Emergencias 112 Andalucía y los servicios de emergencia locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 20 de febrero de 2024
Artículo siguienteEl tiempo en Semana Santa en Dos Hermanas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.