La Guardia Civil, a través de su Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), ha llevado a cabo la recuperación del cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido practicando buceo técnico en un lago surgido de una mina inundada en Villanueva del Río y Minas, Sevilla. El suceso tuvo lugar la tarde del domingo, cuando se alertó a los agentes sobre la desaparición del buceador, identificado solo por sus iniciales J.M.N.
La operación de búsqueda se inició alrededor de las 16:00 horas del domingo, basándose en la información proporcionada por los acompañantes del desaparecido y pequeñas burbujas de aire visibles en la superficie. A 42 metros de profundidad, los agentes del GEAS localizaron al buceador, encontrándose este sin signos vitales y con su equipo enganchado, lo que complicó la recuperación del cuerpo.
Finalmente, mediante la utilización de una boya para señalizar la ubicación y un cabo de enganche para elevar el cuerpo, se logró recuperar al fallecido junto con su equipo de buceo. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona ha tomado las riendas de la investigación, mientras que el GEAS prepara un informe técnico sobre el equipo utilizado por el buceador.
Para más información, puedes seguir este suceso en las redes sociales de Facebook y Twitter de la Guardia Civil, así como en la página oficial del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas.
Costa se suma a la tesis de Murtra por un “nuevo contrato social” que respalde…
Impacto positivo de Inturjoven en los albergues juvenilesDurante el año 2025, Inturjoven ha registrado una…
Inversión significativa en depuración de aguas residualesLa Junta de Andalucía, a través de su Consejería…
Predicción del Tiempo para Dos Hermanas - 15 de febrero de 2026 Hoy en Dos…
La Junta de Andalucía financia el primer centro para adultos con TEALa consejera de Inclusión…
Un avance en la recarga submarinaUn equipo de investigación del Instituto de Ingeniería Oceánica de…
Esta web usa cookies.