Inicio Actualidad El laboratorio de drogas ultra sofisticado desarticulado en Sevilla tras un misterioso...

El laboratorio de drogas ultra sofisticado desarticulado en Sevilla tras un misterioso incendio

La Policía Nacional ha desmantelado en Morón de la Frontera, Sevilla, el laboratorio más complejo de cannabinoides sintéticos encontrado hasta la fecha en España. Operativo desde hace dos años en una nave industrial, el laboratorio era comparable a una planta piloto de cualquier importante empresa química.

Un incendio en la nave investigada aceleró la intervención policial, durante la cual fue hallado un miembro de la organización con signos de asfixia. Tras recibir asistencia médica, el individuo fue detenido y permaneció hospitalizado varios días.

En el lugar, los agentes incautaron 15 kilos de metanfetamina y 121 kilos de precursores, además de un avanzado instrumental y aparataje de laboratorio valorado en más de 200.000 euros y material de vidrio valorado en más de 100.000 euros.

Entre los equipos destacan dos criostatos para refrigerar y realizar reacciones a baja temperatura, tres reactores de doble encamisado, un rotavapor para la concentración del producto y una caja seca para crear una atmósfera inerte y evitar el contacto con el aire.

Más:  Accidente en Guillena: un herido grave y cortada la carretera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudades del mundo adoptan la sostenibilidad urbana como camino al futuro verde
Artículo siguienteAdif adjudica a Coxabengoa un contrato de electrificación y mantenimiento por 53 millones de euros