Inicio Economía Desde España hasta Harvard y MIT: Ganadores de Movers by FUE respaldados...

Desde España hasta Harvard y MIT: Ganadores de Movers by FUE respaldados por la FUE y la Fundación Rafael del Pino en EE.UU

Becas Movers by Fue

De España a Harvard, pasando por el MIT: La Fundación Universidad-Empresa (FUE) y la Fundación Rafael del Pino impulsan a los ganadores del programa Movers by FUE en su itinerario por los mejores centros educativos de EE.UU

Los 16 titulados universitarios han sido seleccionados entre más de 2.000 candidatos, por su rendimiento académico y por su excelente desempeño en sus prácticas profesionales.

• Para muchos de ellos esta beca es una oportunidad inigualable para conocer otros métodos de enseñanza y mejorar su proyección internacional.

• Más de 100 jóvenes han podido disfrutar de este exclusivo programa que puso en marcha la Fundación Universidad-Empresa en 2015.

Madrid, 5 de junio de 2024 – La Fundación Universidad-Empresa (FUE), en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, ha dado inicio a la séptima edición de su prestigioso programa Movers by FUE. Este año, 16 titulados universitarios excepcionales, seleccionados entre más de 2.000 candidatos por su rendimiento académico y su desempeño en prácticas profesionales, han sido premiados con una experiencia única de formación y desarrollo internacional.

El programa, que ha beneficiado a más de 100 jóvenes desde su creación en 2015, se distingue por ofrecer una oportunidad sin igual para conocer métodos de enseñanza avanzados y mejorar la proyección internacional de sus participantes.

Este programa comienza este viernes con una cena de bienvenida en la Cámara de Comercio de Madrid. El sábado, los Movers recibirán una formación exclusiva en innovación y liderazgo en las instalaciones de la Fundación Rafael del Pino, seguida de una comida en la Fundación Universidad-Empresa. El domingo, el grupo emprenderá un recorrido experiencial basado en el liderazgo y la innovación, conocido como Call4Talent, diseñado por la Fundación Rafael del Pino y financiado por la Fundación Universidad-Empresa. Se trata de un itinerario de una semana por Estados Unidos, donde visitarán los centros educativos, de investigación y emprendimiento más destacados de Boston y Nueva York.

Más:  Málaga acogerá la feria del campo 4.0 en noviembre

El recorrido en Boston incluye visitas a Harvard Medical School, Wyss Institute, Massachusetts Institute of Technology (MIT), reuniones en Liberty Mutual-Financial Services y Sasaki-Urban Planning & Architecture, Kennedy School of Government y MIT Sloan School of Management. En Nueva York, los participantes tendrán una recepción por la directora de la Spain-US Chamber of Commerce, un encuentro con el fundador de Ori Living, una visita al Ayuntamiento de Nueva York, reuniones con la firma internacional de abogados Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle, además de visitas al nuevo campus de la Universidad de Columbia, la sede de Microsoft y la empresa Datadog.

El programa cuenta con la participación de estudiantes de cinco comunidades autónomas y tres países, con un 62% provenientes de universidades públicas. Las disciplinas abarcan desde Ingenierías hasta Relaciones Internacionales, reflejando la diversidad y talento de los participantes.

Además de la formación académica y profesional, los Movers tendrán la oportunidad de ser apadrinados por antiguos ganadores del programa, así como por Becarios de Excelencia Rafael del Pino, quienes les guiarán y apoyarán durante todo el proceso. Este aspecto, unido al programa exclusivo sobre liderazgo Call4Talent elaborado por la Fundación Rafael del Pino, asegura una experiencia enriquecedora y transformadora para todos los participantes.

Más:  TECNIBERIA afirma: 'El tamaño es esencial en ingeniería; facilita acceso a contratos y mercados expandidos'

Este programa es posible también gracias a las empresas que acogen a los universitarios en su periodo de prácticas y evalúan su desempeño. En esta edición los alumnos proceden de: Endesa, Telefónica, Red Eléctrica, BBVA, Cámara de Comercio de España, LeasePlan, Verallia, Amadeus, American Express, Johnson & Johnson y GSK.

Movers by FUE Movers by FUE es una iniciativa que reconoce la actitud de aquellos alumnos que, durante su periodo de prácticas en las empresas y a lo largo de su itinerario formativo han demostrado tener ganas de mover el mundo.

A lo largo de estas seis ediciones más de un centenar de estudiantes, los mejores talentos jóvenes de España, han disfrutado de un programa de formación único impartido en una universidad internacional de prestigio y financiado por la Fundación Universidad-Empresa.

El programa Movers by FUE cuenta con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino.

Sobre Fundación Universidad-Empresa La Fundación Universidad-Empresa (FUE) –fundación privada sin ánimo de lucro con 50 años de experiencia en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento– nace con la misión de acercar el mundo de la universidad y el mundo de la empresa. Desde su creación, ha desarrollado programas, servicios e iniciativas innovadoras de calidad para conectar el espacio profesional con el académico, adaptándose a los cambios sociales, económicos y culturales, y ofreciendo las respuestas adecuadas a las necesidades cambiantes de la empresa, los centros educativos y los estudiantes.

Más:  Gestagua bajo la lupa judicial por revelación de datos confidenciales y cuestionamientos en su Plan de Igualdad

Así, la FUE es una organización que genera relaciones de confianza capaces de mejorar el espacio existente entre el mundo académico (estudiantes, titulados, universidades, escuelas de negocios y centros de formación) y el mundo profesional (empresas, instituciones y asociaciones). A lo largo de su extensa trayectoria, se ha convertido en un espacio de convergencia y diálogo entre el futuro de las empresas, el futuro de los nuevos profesionales y el futuro de la formación.

Sobre C4t Este programa constituye una experiencia de inmersión en entornos de liderazgo, emprendimiento e innovación que se desarrollará en las principales universidades y corporaciones con sede en el eje Boston-Cambridge y en Nueva York. Y está protagonizado por Becarios de Excelencia Rafael del Pino y personalidades vinculadas a la Fundación Rafael del Pino.

Sobre Fundación Rafael del Pino La Fundación Rafael del Pino se dedica a fomentar el desarrollo económico y social a través de la educación y la formación en liderazgo. Su compromiso con la excelencia y la innovación se refleja en programas como Call4Talent y Movers by FUE, que buscan empoderar a la próxima generación de líderes y emprendedores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRevolución en rescates acuáticos: SEABOTS lanza el robot híbrido más pequeño del mundo
Artículo siguienteDesde España hasta Harvard y MIT: Ganadores de Movers by FUE respaldados por la FUE y la Fundación Rafael del Pino en EE.UU