Inicio Selección Económica Simulador AC75 Fórmula 1 en America’s Cup Experience en Barcelona

Simulador AC75 Fórmula 1 en America’s Cup Experience en Barcelona

Barcelona se prepara para acoger un acontecimiento mundial excepcional, la 37ª America’s Cup. Junto a las reproducciones de las embarcaciones de los seis equipos participantes, AC Sailing contará con un barco virtual, el Gaudí, desarrollado por el estudio barcelonés Playable Dreams. La empresa catalana también se ha encargado de la recreación del entorno marítimo de Barcelona y de otras sedes históricas de la America’s Cup como San Francisco, Auckland y la isla de Wight.

“El día de hoy marca un momento histórico en la America’s Cup, ya que acercamos el deporte de la vela a la próxima generación a través de los videojuegos de competición. Y estamos orgullosos de hacerlo en una de las capitales mundiales de los e-sports como es Barcelona”, concluyó Dalton.

El equipo local Sail Team BCN con Guillermo Altadill al frente desveló a los miembros de la tripulación que competirá en la próxima edición de la UniCredit Youth America’s Cup en la categoría de jóvenes de entre 18 y 26 años. El equipo juvenil que representará al Real Club Náutico de Barcelona estará formado por Albert Torres, Neus Ballester, Marcos Fernández, Martín Wizner, Conrad Konitzer, Nico Martin, Jaime Framis y Antonio Torrado, que se unen al equipo femenino integrado por Támara Echegoyen, Silvia Mas, Paula Barceló, María Cantero y Neus Ballester.

Más:  La 37ª America's Cup de Louis Vuitton recibe el apoyo comunicacional de Havas

A pocos días del inicio de las regatas de la 37ª Louis Vuitton America’s Cup en aguas del Front Marítim, Barcelona sigue dejando su impronta en la competición. La actividad se intensificó con la llegada de los primeros AC75. El BoatOne del Alinghi Red Bull Racing fue el primero en llegar, seguido por el AC75 del NYYC American Magic, y posteriormente los veleros del Orient Express Racing Team y del INEOS Britannia.

El CEO de America’s Cup Event, Grant Dalton, participó en la presentación global del videojuego oficial de simulación AC Sailing y del primer campeonato de e-Sports de la regata, las AC eSeries. Además, intervino en la Conferencia de la Década de los Océanos, organizada por la UNESCO, junto a personalidades como la directora general Audrey Auzolay y el príncipe Alberto II de Mónaco. Dalton destacó a Barcelona como el escenario perfecto para la regata y elogió los esfuerzos para reducir las emisiones con el primer barco de apoyo propulsado por hidrógeno.

Más:  Los aficionados del motor se preparan para la exhibición de F1 en Barcelona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDES2024 cierra con éxito reuniendo a 17157 congresistas y sitúa a Málaga en el debate ético de la IA
Artículo siguienteLa Bluewave Alliance pide proteger el 30% del Mediterráneo para 2030