Inicio Actualidad Una nueva víctima del asesino en serie ‘Dinamita Montilla’ en Sevilla: hallan...

Una nueva víctima del asesino en serie ‘Dinamita Montilla’ en Sevilla: hallan el cadáver de esta sevillana de 42 años

Hallan en un cañar de Valencia el cuerpo de la sevillana Ester Estepa, víctima del asesino en serie ‘Dinamita Montilla’

Los restos del cadáver han sido localizados cerca del primer hallazgo, después de que el análisis de ADN certificara que se trataba de la mujer desaparecida en 2023. La Policía Nacional ha localizado el cuerpo de la sevillana Ester Estepa Pérez, la mujer de 42 años desaparecida desde el 21 de agosto de 2023 tras ser atendida en el Hospital Francesc de Borja de Gandía.

Detalles del hallazgo

Los restos han sido localizados tras un intenso rastreo por parte de la Policía Nacional en una mediana entre la carretera de la playa de Gandía y la N-332, ocultos bajo un denso cañar, según ha publicado el diario Levante. Los restos y su documentación han sido encontrados esta semana, a apenas unos metros del punto donde fue hallado su cráneo en febrero pasado, aunque entonces nadie sabía que era el de ella.

Más:  Dos Hermanas: ¿Cuánto toca por décimo en la lotería de Navidad?

Investigación del caso

La última persona que estuvo con ella y sospechoso de su muerte es el asesino en serie José Jurado Montilla, alias ‘El Titi’ o ‘Dinamita Montilla’, en prisión desde el 20 de mayo por asesinar a un joven de 21 años en los Montes de Málaga con dos disparos de escopeta en verano de 2022. El pasado 2 de febrero, dos senderistas que buscaban un atajo se toparon con un cráneo humano y dieron aviso a la Policía Nacional, que comenzó la búsqueda por la zona aunque sin obtener resultados inmediatos. Posteriormente, en el mes de junio, los análisis genéticos confirmaron que dicho cráneo pertenecía a María Ester Estepa Pérez, la sevillana de 42 años desaparecida entre el 21 y el 23 de agosto de 2023 cuando estaba en Gandía.

Reacciones y medidas

Este descubrimiento ha conmocionado a la comunidad y ha intensificado la vigilancia en las áreas cercanas a donde se han encontrado los restos. Las autoridades han renovado sus esfuerzos para esclarecer todos los casos vinculados a ‘Dinamita Montilla’ y están revisando todas las pistas disponibles para asegurar que se haga justicia para todas las víctimas.

Más:  Delito contra la fauna en Sevilla: investigan un posible envenenamiento a estas dos especies vulnerables

Contactos y redes sociales

Para más información y actualizaciones sobre este caso, puedes seguir las novedades de la Policía Nacional en su página de Facebook o en Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 21 de junio de 2024
Artículo siguienteGilead y el ISCIII renuevan su compromiso con la XI edición de becas