Inicio Actualidad Detenidos tres individuos por sustraer 78 toneladas de pollo congelado en una...

Detenidos tres individuos por sustraer 78 toneladas de pollo congelado en una estafa internacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres personas que presuntamente sustrajeron 78 toneladas de pollo congelado en Finlandia utilizando el método BEC (Business Email Compromise). Entre los detenidos se encuentra un experto informático, considerado responsable del ataque a la empresa, y sobre el cual pesa una Orden Europea de Detención para su entrega e ingreso en prisión en Rumanía por otros ataques similares a empresas en Polonia y Finlandia.

Durante los registros realizados en las provincias de Madrid y Valencia, se recuperaron 51 toneladas del producto sustraído y se intervino material informático relacionado con la estafa. La investigación comenzó en marzo, cuando agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia recibieron una denuncia de una empresa lituana que había sido estafada por el envío de 78.000 kilos de pollo ultracongelado a una empresa holandesa. Los delincuentes suplantaron la identidad de una multinacional de Países Bajos para perpetrar el fraude.

El modus operandi involucraba el control del transporte de la mercancía, desviando el destino final de los envíos a puntos en España, específicamente Madrid y Arahal (Sevilla). Los investigadores lograron localizar la mercancía y desmantelar un conglomerado de empresas pantalla utilizadas para gestionar la distribución y venta del producto en territorio nacional. La investigación sigue abierta, mientras se analiza la información obtenida y se coopera con canales internacionales para rastrear otra mercancía ultracongelada procedente de Polonia y Finlandia que sigue almacenada en cámaras frigoríficas.

Más:  ¡Precaución máxima! El engaño del cachorro circula en Facebook

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesaparece José Alfonso Bayo en Sevilla: se solicita colaboración ciudadana
Artículo siguienteTrophy Tour: La emblemática Jarra de las Cien Guineas llega a Cataluña